En esta obra corta, Thornton Wilder consigue que el tiempo, su progresión gradual, su evolución, llegue a ser representado en escena durante las conversaciones aparentemente intrascendentes alrededor de la mesa en una larga cena de Navidad de noventa años. Una larga cena de Navidad en la que hemos querido rescatar de la memoria a nuestros antepasados o lo que queda todavía de ellos en nuestra memoria.
Como los vivos, igualmente “Los muertos no continúan interesándose por nosotros durante mucho tiempo; gradualmente, poco a poco, pierden el contacto con la Tierra…, con las mismas ambiciones que tuvieron…, con los placeres…, con las penas que los atormentaron…, y con las gentes a quienes amaron.”
Así lentamente se van marchando de nuestra memoria silenciosamente, como de puntillas, dejándonos con el tiempo sólo una sonrisa, una mueca, o un sabor casi irreconocible.
En esta obra corta, Thornton Wilder consigue que el tiempo, su progresión gradual, su evolución, llegue a ser representado en escena durante las conversaciones aparentemente intrascendentes alrededor de la mesa en una larga cena de Navidad de noventa años. Una larga cena de Navidad en la que hemos querido rescatar de la memoria a nuestros antepasados o lo que queda todavía de ellos en nuestra memoria.
Como los vivos, igualmente “Los muertos no continúan interesándose por nosotros durante mucho tiempo; gradualmente, poco a poco, pierden el contacto con la Tierra…, con las mismas ambiciones que tuvieron…, con los placeres…, con las penas que los atormentaron…, y con las gentes a quienes amaron.”
Así lentamente se van marchando de nuestra memoria silenciosamente, como de puntillas, dejándonos con el tiempo sólo una sonrisa, una mueca, o un sabor casi irreconocible.
Reparto |
María Pastor, Marina Andina, Alicia González, Raquel Pardos, Clemente García, José Carrasco |
|
---|---|---|
Música Original |
Pedro Ojesto |
|
Espacio Escénico y movimiento |
Juan Pastor |
|
Diseño de iluminación |
Sergio Balsera |
|
Vestuario |
Teresa Valentín-Gamazo |
|
Asesores |
Miguel Tubía (canto); Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez (Movimiento) |
|
Espacio Sonoro |
Jose Bustos |
|
Prensa |
Manuel Benito |
|
Diseño de cartel y máscaras |
María D. Alba |
|
Foto y vídeo |
Susana Martin |
|
Regiduría |
Paula Gutiérrez/ Iñigo Elorriaga |
|
Ayudante de producción |
Sara García |
|
Producción ejecutiva |
Mariano Rochman |
|
Ayudante de dirección |
José Bustos |
|
Dirección |
Juan Pastor |
Reparto |
María Pastor, Marina Andina, Alicia González, Raquel Pardos, Clemente García, José Carrasco |
|
---|---|---|
Música Original |
Pedro Ojesto |
|
Espacio Escénico y movimiento |
Juan Pastor |
|
Diseño de iluminación |
Sergio Balsera |
|
Vestuario |
Teresa Valentín-Gamazo |
|
Asesores |
Miguel Tubía (canto); Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez (Movimiento) |
|
Espacio Sonoro |
Jose Bustos |
|
Prensa |
Lemon Press |
|
Diseño de cartel y máscaras |
María D. Alba |
|
Asistencia técnica |
Antonio Salmón |
|
Foto y vídeo |
Susana Martin |
|
Regiduría |
Paula Gutiérrez/Iñigo Elorriaga |
|
Ayudante de producción |
Sara García |
|
Producción ejecutiva |
Mariano Rochman |
|
Ayudante de dirección |
José Bustos |
|
Dirección |
Juan Pastor |