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La obra evoca cálidamente y con un gran sentido del humor el paisaje interior de una familia irlandesa en 1936. Hay en la obra un acto de piedad, un cálido tributo y a la vez un lamento por la memoria de aquellas “bravas mujeres”, antepasadas nuestras, de excelentes cualidades, que ahogadas en una forma de vida que paradójicamente trataban de mantener.
La fuerza de la obra está en la distancia que existe entre la calidez de los sentimientos que comparten entre sí con el público y la desesperación que habita en sus vidas, vidas que reciben un tremendo impacto al estar situadas en el vértice del cambio de una cultura rural a una cultura capitalista moderna.
A pesar del dolor que lleva consigo, la obra es optimista, pues es un canto al nuevo mundo, por alguien que lucha por asumir los desafíos de una era nueva. Y en esa constante y amorosa revisión de su pasado, su protagonista Michael al acudir al brillo otoñal de su memoria, nos cuenta que sus recuerdos aparecen bailando como si el lenguaje pareciera no existir, como si las palabras rendidas al movimiento ya no fueran necesarias.
Juan Pastor.
La obra evoca cálidamente y con un gran sentido del humor el paisaje interior de una familia irlandesa en 1936. Hay en la obra un acto de piedad, un cálido tributo y a la vez un lamento por la memoria de aquellas “bravas mujeres”, antepasadas nuestras, de excelentes cualidades, que ahogadas en una forma de vida que paradójicamente trataban de mantener.
La fuerza de la obra está en la distancia que existe entre la calidez de los sentimientos que comparten entre sí con el público y la desesperación que habita en sus vidas, vidas que reciben un tremendo impacto al estar situadas en el vértice del cambio de una cultura rural a una cultura capitalista moderna.
A pesar del dolor que lleva consigo, la obra es optimista, pues es un canto al nuevo mundo, por alguien que lucha por asumir los desafíos de una era nueva. Y en esa constante y amorosa revisión de su pasado, su protagonista Michael al acudir al brillo otoñal de su memoria, nos cuenta que sus recuerdos aparecen bailando como si el lenguaje pareciera no existir, como si las palabras rendidas al movimiento ya no fueran necesarias.
Juan Pastor.
Reparto |
Raúl Fernández, Victoria dal Vera, Susana Hernáiz/Elia Muñoz, Yolanda Robles, Carmen Gutiérrez, María Pastor, Álex Tormo, Juan Pastor |
|
---|---|---|
Espacio Escénico |
Juan Pastor |
|
Diseño de iluminación |
Pablo Jaenicke y Sofía Perez Arrabal |
|
Vestuario y Ambientación |
Teresa Valentín-Gamazo |
|
Video |
Bernardo Moll |
|
Espacio Sonoro |
ENM |
|
Prensa |
Manuel Benito |
|
Diseño gráfico |
Ldt |
|
Dirección |
Juan Pastor |
Reparto |
Raúl Fernández, Victoria dal Vera, Susana Hernáiz/Elia Muñoz, Yolanda Robles, Carmen Gutiérrez, María Pastor, Álex Tormo, Juan Pastor |
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Espacio Escénico |
Juan Pastor |
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Diseño de iluminación |
Pablo Jaenicke y Sofía Perez Arrabal |
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Vestuario y Ambientación |
Teresa Valentín-Gamazo |
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Video |
Bernardo Moll |
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Espacio Sonoro |
ENM |
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Prensa |
Manuel Benito |
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Diseño gráfico |
Ldt |
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Dirección |
Juan Pastor |