JUAN PASTOR
Durante los últimos 50 años ha trabajado como actor, profesor y director de teatro, estrenando gran variedad de autores clásicos y contemporáneos. Da cursos de interpretación actoral en diferentes ciudades españolas y desde l.987 y hasta su jubilación es profesor de la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.)
Ha dirigido, traducido y adaptado más de veinte obras como director independiente y en los últimos 17 años más de treinta en el Teatro GUINDALERA.
Sus producciones han obtenido también diferentes premios y nominaciones: Finalista de los Premios Maite por En torno a La gaviota de Chéjov. OJO CRÍTICO de RNE en el año 2009. ADE a Mejor Dirección Escénica por El juego de Yalta en el año 2011. Premio Ciudad de Palencia por Tres años en el año 2012
y el Premio Max 2015 a la mejor producción privada por Duet for one.
Destacacan algunos de sus momtajes: El Castillo de Lindabridis de Calderón de la Barca, Cuento de invierno de Shakespeare, Animales Nocturnos de J. Mayorga, Laberinto de Amor de Cervantes, En torno a la Gaviota, adaptación de la obra de Chejov, Odio a Hamlet de P. Rudnick, Traición de Pinter, Las Tres Hmanas de Chejov, Sobre Padres e hijos, adaptación de la obra de Turgueniev y Diktat E. Cormann.
Continúan en repertorio las cuatro obras de Brian Friel: El juego de Yalta, Molly Sweeney, Bailando en Lughasa y El curandero. Así como: La larga cena de Navidad de Thornton Wilder, Due for one de T. Kmpinski, La dama de blanco de W. Luce, Tres años Pastor/Chejov y Yerma , adaptación de la obra de Lorca.
JUAN PASTOR
Durante los últimos 50 años ha trabajado como actor, profesor y director de teatro, estrenando gran variedad de autores clásicos y contemporáneos. Da cursos de interpretación actoral en diferentes ciudades españolas y desde l.987 y hasta su jubilación es profesor de la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.)
Ha dirigido, traducido y adaptado más de veinte obras como director independiente y en los últimos 17 años más de treinta en el Teatro GUINDALERA.
Sus producciones han obtenido también diferentes premios y nominaciones: Finalista de los Premios Maite por En torno a La gaviota de Chéjov. OJO CRÍTICO de RNE en el año 2009. ADE a Mejor Dirección Escénica por El juego de Yalta en el año 2011. Premio Ciudad de Palencia por Tres años en el año 2012 y el Premio Max 2015 a la mejor producción privada por Duet for one.
Destacacan algunos de sus momtajes: El Castillo de Lindabridis de Calderón de la Barca, Cuento de invierno de Shakespeare, Animales Nocturnos de J. Mayorga, Laberinto de Amor de Cervantes, En torno a la Gaviota, adaptación de la obra de Chejov, Odio a Hamlet de P. Rudnick, Traición de Pinter, Las Tres Hmanas de Chejov, Sobre Padres e hijos, adaptación de la obra de Turgueniev y Diktat E. Cormann.
Continúan en repertorio las cuatro obras de Brian Friel: El juego de Yalta, Molly Sweeney, Bailando en Lughasa y El curandero. Así como: La larga cena de Navidad de Thornton Wilder, Due for one de T. Kmpinski, La dama de blanco de W. Luce, Tres años Pastor/Chejov y Yerma, adaptación de la obra de Lorca.
Con la coordinación de María Pastor, la compañía aglutina a un equipo de interpretes y gestores que acumulan años de trabajo en común y entre los que existe una sinfonía en la forma de entender el hecho teatral. Bajo la dirección de Juan Pastor, aborda obras que van más allá del puro entretenimiento, textos sólidos que hablan de la condición humana y plantean nuevos interrogantes sobre el ser humano en el universo. La compañía se interesa fundamentalmente en el actor como centro de la experiencia teatral y sus procesos creativos en una estrecha colaboración con el autor. Hasta 2019 ha gestionado el Teatro GUINDALERA . Actualmente ha abierto un espacio virtual: Plataforma GUINDALERA. punto de encuentro de espectadores y creadores CONECTADOS .Y mantiene nueve montajes en repertorio para ser presentadas en diferentes teatros.
Con la coordinación de María Pastor, la compañía aglutina a un equipo de interpretes y gestores que acumulan años de trabajo en común y entre los que existe una sinfonía en la forma de entender el hecho teatral. Bajo la dirección de Juan Pastor, aborda obras que van más allá del puro entretenimiento, textos sólidos que hablan de la condición humana y plantean nuevos interrogantes sobre el ser humano en el universo. La compañía se interesa fundamentalmente en el actor como centro de la experiencia teatral y sus procesos creativos en una estrecha colaboración con el autor. Hasta 2019 ha gestionado el Teatro GUINDALERA . Actualmente ha abierto un espacio virtual Plataforma GUINDALERA. punto de encuentro de espectadores y creadores CONECTADOS .Y mantiene nueve montajes en repertorio para ser presentadas en diferentes teatros.
MARIA PASTOR
Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Con GUINDALERA desde 2001 ha trabajado como protagonista en los montajes: Cruzadas de Michel Azama, Bodas de Sangre de F.G.Lorca, El sueño de una noche de verano de Shakespeare, La Larga cena de Navidad de Thornton Wilder, Laberinto de Amor de Cervantes, En torno a la Gaviota de Chejov, Odio a Hamlet de Paul Rudnick, Traición de Pinter, Munich–Atenas de Lars Noren, El juego de Yalta de Brian Friel, Molly Sweeney de Brian Friel, Bailando en Lughnasa de Brian Friel. La máquina de abrazar de J.S.Sinisterra, Tres años de Juan Pastor, El fantástico Francis Hardy, Curandero, de Brian Friel, Duet for one de Tom Kempinski, La bella de Amherst de William Luce y Tres Hermanasde Chejov. En el Centro Dramático Nacional interviene en Platonov de Chejov. En La Abadíia El café de R Fassbinder.Noches de hotel escrita y dirigida por Mariano Rochman, El perro del hortelano de Lope de Vega dirigida por Dominic Dromgool.
Obtiene el Premio Ciudad de Palencia 2009 a la mejor actriz por su trabajo en Molly Sweeney y queda finalista de los Premios Valle Inclán 2008 por El juego de Yalta y Traición. En 2016 obtiene Premio Godoff a la mejor actriz por Duet for one. y el Premio Max 2015 a la mejor producción privada por Duet for one.
En cine ha intervenido en la película Leo, de José Luis Borau, y como actriz principal en El coche de pedales de Ramón Barea (2003), Ofni de José Semprún(2008) y Que se mueran los feos (2010).En televisión ha trabajado como actriz principal en la serie Punta Escarlata, además de colaboraciones en otras series como Aguila Roja (2011), Centro Médico (2017) y diversos cortometrajes.
Como docente ha impartido numerosos talleres para jóvenes actores, profesionales y amateurs. Ha formado parte del programa de desarrollo de audiencias para la Comunidad de Madrid y la Obra Social Caja Madrid durante más de 6 años además de crear e impulsar el club de los Espectadores Activos que nació en Guindalera hace 17 años. Ha dirigido espectáculos con jóvenes actores entre los que destaca el montaje Al otro lado fruto de un taller de investigación con 12 actores y 7 dramaturgos.
En el 2017 asume la dirección artística del Espacio Guindalera.
Actualmente dirige el proyecto Ágora Joven e impulsa un nuevo proyecto: La Plataforma Guindalera. Espectadores y Creadores CONECTADOS
MARIA PASTOR
Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Con GUINDALERA desde 2001 ha trabajado como protagonista en los montajes: Cruzadas de Michel Azama, Bodas de Sangre de F.G.Lorca, El sueño de una noche de verano de Shakespeare, La Larga cena de Navidad de Thornton Wilder, Laberinto de Amor de Cervantes, En torno a la Gaviota de Chejov, Odio a Hamlet de Paul Rudnick, Traición de Pinter, Munich–Atenas de Lars Noren, El juego de Yalta de Brian Friel, Molly Sweeney de Brian Friel, Bailando en Lughnasa de Brian Friel. La máquina de abrazar de J.S.Sinisterra, Tres años de Juan Pastor, El fantástico Francis Hardy, Curandero, de Brian Friel, Duet for one de Tom Kempinski, La bella de Amherst de William Luce y Tres Hermanasde Chejov. En el Centro Dramático Nacional interviene en Platonov de Chejov. En La Abadíia El café de R Fassbinder.Noches de hotel escrita y dirigida por Mariano Rochman, El perro del hortelano de Lope de Vega dirigida por Dominic Dromgool.
Obtiene el Premio Ciudad de Palencia 2009 a la mejor actriz por su trabajo en Molly Sweeney y queda finalista de los Premios Valle Inclán 2008 por El juego de Yalta y Traición. En 2016 obtiene Premio Godoff a la mejor actriz por Duet for one. y el Premio Max 2015 a la mejor producción privada por Duet for one.
En cine ha intervenido en la película Leo, de José Luis Borau, y como actriz principal en El coche de pedales de Ramón Barea (2003), Ofni de José Semprún(2008) y Que se mueran los feos (2010).En televisión ha trabajado como actriz principal en la serie Punta Escarlata, además de colaboraciones en otras series como Aguila Roja (2011), Centro Médico (2017) y diversos cortometrajes.
Como docente ha impartido numerosos talleres para jóvenes actores, profesionales y amateurs. Ha formado parte del programa de desarrollo de audiencias para la Comunidad de Madrid y la Obra Social Caja Madrid durante más de 6 años además de crear e impulsar el club de los Espectadores Activos que nació en Guindalera hace 17 años. Ha dirigido espectáculos con jóvenes actores entre los que destaca el montaje Al otro lado fruto de un taller de investigación con 12 actores y 7 dramaturgos.
Actualmente dirige el proyecto Ágora Joven y se propone impulsar un nuevo proyecto: La Plataforma Guindalera. Espectadores y Creadores CONECTADOS